ININ ABOGADOS Y ECONOMISTAS
ININ ABOGADOS Y ECONOMISTAS, está constituida por un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en el ámbito jurídico y económico-financiero, orientados al asesoramiento de la empresa.
Nuestro enfoque multidisciplinar permite atender todas las necesidades de asesoramiento legal y económico de nuestros clientes.
La mayor parte de nuestro trabajo se orienta a las necesidades de las empresas, con especial incidencia en el asesoramiento extrajudicial preventivo. Preferimos evitar problemas antes de llegar a juicio.
Nuestro trabajo empieza en la constitución de la sociedad y se alarga durante toda la vida de la empresa, pasando por sus cambios sociales: ampliaciones, fusiones, absorciones, liquidaciones, contrataciones, litigios, asesoría jurídica…, con capacidad para abordar los complejos procesos de diagnóstico, reestructuración empresarial, tanto operativa, como financiera, búsqueda de socios estratégicos y compra-venta de unidades de negocio complejas, entre otros.
Somos especialistas en la reestructuración, refinanciación y reorganización de las empresas para adaptarlas a sus reales necesidades y posibilidades tanto económicas como financieras. Acudiendo, cuando resulta necesario e incluso obligatorio por las circunstancias de la empresa, al concurso de acreedores del que somos expertos y especialistas. Ejercemos, como asesores de la empresa, pero también como administradores concursales, y como expertos en reestructuración judicial conforme a la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la ley concursal, de transposición de la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019.
ININ Abogados y Economistas, abarca además otras disciplinas jurídicas como la responsabilidad civil, derecho laboral, derecho inmobiliario y de la edificación, derecho penal, propiedad intelectual e industrial, competencia desleal, derecho de Familia y cuestiones hereditarias. Actuamos también en defensa de los intereses de nuestros clientes frente a la Administración.
Con sedes en Gijón y Valladolid, prestamos servicio a nuestros clientes en todo el ámbito nacional y mantenemos corresponsalías con despachos fuera de nuestras fronteras, para asistir a nuestros clientes allí donde tengan sus intereses en riesgo.